El espejo nunca refleja lo que queremos, solo saca profundos anhelos llenos de sentimientos incontrolables. Hoy allí se ve un hombre de pelos claros y armadura brillante, esperando el momento más importante de su vida pero tristeza en sus ojos se contempla por no considerar justa la causa de su mayor anhelo.
Volver a su hogar no ha sido fácil, fue un camino largo donde tuvo que abandonar parte de mi ser, ah visto partir amigos para nunca volver y enterrar parte del pasado para pensar en el presente, en el trayecto dejo su espada maldita y ensangrentada y comenzo a ver la vida con otros ojos, cambiar para mejor.
Pero ahora se encuentra aquí en esta pequeña sala enfrente del espejo, esperando para reencontrarse con sus pecados, llegado el momento, toma su arma con orgullo, el escudo escudo con firmeza junto con los cristales y camina escaleras abajo para llegar a la antesala.
Incontable veces camino ese pasillo, hacia el trono de su señor, en aquel tiempo avanzaba con la frente en alto y convicción firme como el acero , coraje era su virtud y la misión el bien mas preciado, en esos tiempos la vida era mas simple “cumplir y volver sin importar que” era el lema que todo militar debía seguir; pero ahora años después y luego de finalizar una eterna campaña camina hacia su señor con vergüenza y pena de la victoria.
“Dentro de unos días serás comandante, felicidades” “Tu padre estaría orgulloso” dicen ellos, pero la verdad mas alta siempre esta oculta tras mentiras y no desea caminar las escaleras a la cima mientras estén bañadas de sangre y pecados, “ceremonia por su victoria” ja!, no hay nada que festejar, un asesino no es alguien a quien recibir con trompetas, exclama para sus adentros.
Continuo pese al remolino de ideas que invaden mi cabeza y por fin llego a la sala principal, las puertas se abren y la gente lo recibe con aplausos al entrar, suena la orquesta tocando la entrada triunfal mientras todo el mundo se pone de pie para saludar. Siguiendo la alfombra color carmesí camino adelante, esta parece bañada en sangre “nada mas apropiado…” susurra para si.
Sobre el trono se observa al gran señor, esa persona a la cual depositaba su confianza plenamente, feliz e impaciente le cuesta disimular la ansiedad de poner las manos sobre el preciado botín, los 6 cristales que guarda el caballero
Se acerco y agacha frente a él, apoyando el escudo y arma en el suelo mientras él exclama
-“Has vuelto joven capitán, el imperio de Therenea te agradece tu victoria y te nombra comandante de la armada imperial, levántate capitán”
-Mi señor, no puedo aceptar la condecoración ni el asenso”
-“No sea modesto comandante, se ha ganado ese titulo en buena ley, gracias a su campaña seremos la potencia mas grande. Nadie se nos igualara nuestra gloria, ¿Trajo los cristales?.”
-“Si, eh recuperado los cristales pero ¿A que precio?. Hemos tenido que derrotar no solo a los guerreros que ofrecieron resistencia en las aldeas sino también quemar sus hogares y asesinar a toda la gente, “no dejen sobreviviente alguno”, ¡¿Que clase de orden fue esa?!”
-“¡Insolente, ellos representaban una grave amenaza para el imperio…!
-“Una niña pequeña… (su voz se quiebra, cierra su puño y lo aprieta fuertemente intentado obtener fuerzas para continuar)… ¿Que clase de amenaza podría resultar? Ahora tendré que cargar con ese pecado todo mi vida pero no dejare que esto continué así, no permitiré que esta masacre se repita”
-“Comandante entre en razón!,¡No es necesario…!” (exclaman los soldados)
-¿Entrar en razón?, hace un tiempo que lo he logrado. Es tiempo de parar estas guerras sin sentido, no existe excusa que justifique esta matanza de ambos lados, el hombre que se encuentra en el campo de batalla solo quiere volver con su familia pero el fuego de la ambición ha cegado a nuestros lideres, alguien debe parar esto…
-Guardias, deténganlo al traidor y recuperen los cristales!
Unos pocos soldados desenvainan sus espadas y avanzan hacia el capitán pero este aun se mantiene agachado, con su arma en el suelo y su mirada perdida.
-ComandaNte… eNtReegue lOs cristales o DebeRemos OBtenerLos a la fu-fuerza..
-¿Sabe acaso por que tiembla? No es por miedo a que me resista por que no lo haré, sucede que usted se ha dado cuenta que no puede seguir la orden dada pero tampoco puede traicionarla. Todos aquí saben que estos cristales solo generaran más miseria y dolor a nuestro pueblo y no pueden permitirlo, yo le daré una mejor orden “Descanse soldados y vuelvan a su hogar, saluden a sus padres y sus hermanos por ultima vez, por que si estas malditas joyas caen en manos del emperador se desatara la ultima guerra y nadie volverá con vida…”
Los soldados se miran unos a otros sin poder hacer nada y bajan sus armas
-Que alguien haga algo! (grita el sumo monarca )
Un silencio pleno y profundo reino en la sala luego de la orden dada, esos soldados… que digo soldados esas personas, esos padres, esos hermanos que forman parte de la armada habían sido no solo entrenados por el capitán sino que había compartido derrotas, dificultades y sufrimientos, era mas allá del deber lo que los unía y se acercaba mas a una mezcla de lealtad, admiración y respeto no solo como líder sino como persona.
-¡No derramare la sangre de mis subordinados y nunca lo haré, la lealtad me une a ellos y el deber me impulsa a protegerlos, no es mi voz la que llega a sus oídos hoy sino la voluntad de nuestros soldados, la esperanza de nuestra gente y el sufrimiento de los conquistados. Este debe ser el fin de la cruzada de los cristales!
Los espectadores atónitos observan como el capitán tira los 6 cristales al aire al tiempo que agarra su mazo y lo esgrime para darles el golpe de gracia, desatado como el relámpago aplasta con furia el objetivo pero no llega a los cristales, chispas saltan al chocar contra una arma oscura como la noche sin luna..
Atonito el capitan observa al inviduo que aparece delante de él subitamente, un ser completamente oscuro.
El guerrero que detuvo el golpe y atrapo los cristales era “él mismo", como si su sombra lo hubiera traicionado sin aviso, sosteniendo los cristales. Desconcertado, el capitan lo observo por unos segundos, era como el reflejo que se forma al acercarse a las claras aguas del lago; vistiendo esa habitual armadura oscura que era símbolo de miedo y terror en el enemigo hace unos años, cuando su fe al imperio era más grande y ciega
Su rostro estaba oculto bajo el casco, pero aun así podía reconocer esos ojos llenos de furia, los cuales había obtenido luego del asesinato de su honrado padre.
¿Como podia ser?, sin duda era real pero no habia razon logica para esto.
-"Mientras mas brille la luz, mas sombra creara. Esa nueva aura que ganaste será tu caída iluso (se escucha como un eco estas palabras, vagas y sin dueño retumbando en toda la sala) ¡Destrúyelo sombra de tu dueño!"
Hoy nos encontramos aquí en esta pequeña sala, alumbrada por velas y rodeada de miles de botellas rescatadas de entre los 7 mares, cada una atesorando un cuento único. Por siglos, bajo la mirada de la luna y el abrigo del mar han sido celosamente guardados, tomados por perdidos y olvidados; pero a pesar de lo que se cree nunca vagaron sin rumbo ya que están atados por hilos invisibles que unen un gran hecho a buen oyente.Ahora estas aquí, déjame agasajarte con una historia, estas listo?
sábado, 31 de julio de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
Entre Sombras: Capítulo 1
Confesión de un asesino
¿Nunca sintio que hay demasiada gente innecesaria? No es una molestia tan importante pero algunos intentan meterse en tu pequeño mundo, volviendo gran parte de tus momentos en pesares, rencores e incomodidad
¿Nunca escucho esa pequeña voz en su mentes que dice “Mátalo, nadie lo extrañara”? Si responde que no miente en verdad, por que está en nuestra naturaleza el odio, y cuando se une al instinto nos volvemos animales, cuales buscan solo satisfacer un deseo.
Imposible olvidar la primera llamada, lo conocía hace años. Su nombre preferiré no recordarlo y la razón algo perdida creo que eran celos de esa miserable criatura, lo que no me permitiré olvidar esa su cabeza contra el suelo, ese pequeño grito que casi se escapa callado con cuchillazo a la garganta y la tibia sangre acariciando mi piel. Esa satisfacción inmediata hizo vibrar en éxtasis todo mi cuerpo, lográndome la primera sonrisa en meses.
Las semanas siguientes al evento mi vida fue fantástica, no solo me sentía feliz sino que le gente lo notaba, los días eran soleados y comencé a disfrutar cada segundo de ellos sin pensar demasiado.
Así continuaron mis meses uno tras otro pero la chispa iba desapareciendo cada día, volviendo los momentos un poco mas grises con el pasar del tiempo. Ahí tuve la primera pista, “la felicidad era solo una cara de la moneda, dejando del otro lado el sufrimiento”. Al principio me preguntaba quien debía conocer el frió beso del cuchillo y llegue a la conclusión ,luego de analizarlo extensamente, y actué en la medida que lo creía correcto, así que con mi arma en brazo comencé a recorre las calles buscando la nueva victima que iluminara mis siguientes días.
Luego de caminar por días llegue como guiado a un laberinto de callejones lejos de la metrópolis gris, ahí encontré a un grupo de vagos que deseaban arrebatarles sus pertenencias a unos jóvenes, espere agazapado entre unas cajas el momento y ante la menor distracción salte para atacar. No puedo describir lo hermosa era la escena, la sangre por las paredes, el ruido de los dedos al quebrarse y los gritos en aumento; logre tocar el cielo con las manos sin duda y luego de estar finalmente satisfecho por al cosecha me retire con una mueca de satisfacción en mi rostro.
Se volvió habito luego del tiempo, una vez por mes cuando dejaba de brillar salía a la caza de almas para llenar este cascaron vació, y así he visto 9 amaneceres de lo mas gloriosos hasta el día de hoy y no pienso detenerme.
Ahora es cuando entra usted señor Detective, representa claramente la reacción opuesta a la mía, ve la gloria al detener a los exaltadores de la libertad, esos artistas que usan sangre en vez de pintura y cuerpos en lugar de lienzos, pero aquí es donde viene la pregunta del millón “Creer tener mayor voluntad que yo?”
Eso lo decidirá el tiempo, parece que el juego comienza y su primera pista será
“Encargados de un legado, en su pureza lo transmiten sin pensarlo, pero realmente esa es la única verdad?"
Tiene 48 horas
¿Nunca sintio que hay demasiada gente innecesaria? No es una molestia tan importante pero algunos intentan meterse en tu pequeño mundo, volviendo gran parte de tus momentos en pesares, rencores e incomodidad
¿Nunca escucho esa pequeña voz en su mentes que dice “Mátalo, nadie lo extrañara”? Si responde que no miente en verdad, por que está en nuestra naturaleza el odio, y cuando se une al instinto nos volvemos animales, cuales buscan solo satisfacer un deseo.
Imposible olvidar la primera llamada, lo conocía hace años. Su nombre preferiré no recordarlo y la razón algo perdida creo que eran celos de esa miserable criatura, lo que no me permitiré olvidar esa su cabeza contra el suelo, ese pequeño grito que casi se escapa callado con cuchillazo a la garganta y la tibia sangre acariciando mi piel. Esa satisfacción inmediata hizo vibrar en éxtasis todo mi cuerpo, lográndome la primera sonrisa en meses.
Las semanas siguientes al evento mi vida fue fantástica, no solo me sentía feliz sino que le gente lo notaba, los días eran soleados y comencé a disfrutar cada segundo de ellos sin pensar demasiado.
Así continuaron mis meses uno tras otro pero la chispa iba desapareciendo cada día, volviendo los momentos un poco mas grises con el pasar del tiempo. Ahí tuve la primera pista, “la felicidad era solo una cara de la moneda, dejando del otro lado el sufrimiento”. Al principio me preguntaba quien debía conocer el frió beso del cuchillo y llegue a la conclusión ,luego de analizarlo extensamente, y actué en la medida que lo creía correcto, así que con mi arma en brazo comencé a recorre las calles buscando la nueva victima que iluminara mis siguientes días.
Luego de caminar por días llegue como guiado a un laberinto de callejones lejos de la metrópolis gris, ahí encontré a un grupo de vagos que deseaban arrebatarles sus pertenencias a unos jóvenes, espere agazapado entre unas cajas el momento y ante la menor distracción salte para atacar. No puedo describir lo hermosa era la escena, la sangre por las paredes, el ruido de los dedos al quebrarse y los gritos en aumento; logre tocar el cielo con las manos sin duda y luego de estar finalmente satisfecho por al cosecha me retire con una mueca de satisfacción en mi rostro.
Se volvió habito luego del tiempo, una vez por mes cuando dejaba de brillar salía a la caza de almas para llenar este cascaron vació, y así he visto 9 amaneceres de lo mas gloriosos hasta el día de hoy y no pienso detenerme.
Ahora es cuando entra usted señor Detective, representa claramente la reacción opuesta a la mía, ve la gloria al detener a los exaltadores de la libertad, esos artistas que usan sangre en vez de pintura y cuerpos en lugar de lienzos, pero aquí es donde viene la pregunta del millón “Creer tener mayor voluntad que yo?”
Eso lo decidirá el tiempo, parece que el juego comienza y su primera pista será
“Encargados de un legado, en su pureza lo transmiten sin pensarlo, pero realmente esa es la única verdad?"
Tiene 48 horas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)