domingo, 18 de septiembre de 2011

Retazos desde el otro lado: Introducción

Prólogo

Como dos lados de una moneda, la vida y la muerte se oponen antagónicas de manera extrema. Por momentos se nos reserva uno de sus lados, el que se encuentra descubierto, mientras el otro se oculta entre las sombras hasta el siguiente lanzamiento; momento en el cual nuevamente la vida y muerte girarán en el aire condenándonos caprichosamente al resultado.
Elegí esta analogía para comenzar recordando así a mi hermano de niño y esa costumbre que él tenia de jugar con una moneda arrojándola al aire, recuerdo que en ese tiempo se pasaba toda la tarde en la galería del castillo entre plantas y juegos, cuando finalmente se cansaba de ellos recurría a una pequeña moneda de cobre la cual hacia girar en el aire hasta caer al suelo, momento en que iba a buscarla para ver de que lado caía. Una tarde le pregunté con que razón la arrojaba todo tiempo a todo momento; el simplemente sonrió y dijo algo que jamás olvidare -“Estoy buscando que la moneda caiga de lado, para que así ni cara ni cruz se mantengan arriba”.
Hermano, hoy con tristeza confieso que el destino lanzó mi moneda y ha caído de canto.

En mis tiempos realmente disfrutaba escuchar el sonido del viento, sentirlo como el silencio nacido de mil voces acalladas comunicándose ausencia de palabras; pero ahora estoy en un lugar donde no hay brisa.
Me alegraba la tarde ver esos pequeños rayos de luz que se filtraban por los vídriales del castillo tiñéndose la pared de los colores mas magníficos y sublimes; pero hoy levanto los ojos al cielo no hay sol que brille.
Aunque nada se comparaba con aquellas mañanas en el Bosque Azulmarino, la combinación mágica de colores, los animales correteando por allí y sobretodo ese aire puro y profundo que llenaba mi pecho de frescura y liberaba la mente de cualquier preocupación, allí brotaba la vida. Pero aquí me encuentro prisionero, donde no hay aire que respirar y nada vive realmente, donde el fin solo es otro comienzo.

Mi nombre es Guillian Lockward y aquí comienza mi historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario