jueves, 26 de enero de 2012

Crónicas de Viento y Sombra: Capitulo 5

- “Bien Jarc, ¿Cual es el plan? Apuesto que es uno muy brillante y osado.” inquirió el príncipe mientras dejaba los últimos detalles del ropaje y el equipo a su compañero, él se dio vuelta sorprendido por la pregunta y se tomo unos momentos, mas para preparar una actuación sorprendente y vanidosa que para armar su respuesta.

-“No quisiera preocuparlo con ello, su alteza, pero digamos que el plan llego a mi una lejana y ventosa noche. Me encontraba en la orilla de un río, antes rico en caudal ahora más bien una fuente menor. Allí una pequeña hoja flotaba capturada por el leve avanzar del río, yo sin querer comencé a juguetear con ella moviéndola con una ramita. En ese momento dirigí ese pequeño intento de balsa verde hasta que termino por chocar adrede un entramado de rocas al frente, continuando con mi juego, en vez de destrabarla para uno de los costados del obstáculo que la retenía, opté por guiarla a través de la pequeña fortaleza de piedra. Basándome en esa sencilla anécdota diseñe un entramado y agudo plan, el eje central del escape se centran en un pequeño y misterioso punto olvidado por los habitantes del castillo: El desagüe exterior de la zona sur…”

-“Lo sellaron hace dos días, redirigiendo el flujo a la salida Oeste”


Silencio, silencio y más silencio


-“¿…q…q…pero…como…QUE?!!!!!!!!!!!”- El rostro de Jarc se desencajaba en una mueca tragicómica solo antes vista en alguna rutina de humor grotesco sobre un escenario. Sus manos encontraron en su larga y oscura cabellera paz friccionando así sus uñas para descargar los nervios, pero lamentablemente para él no había una solución debajo. Se sentía como esos pequeños barcos de papel que flotan luego de las lluvias, siempre triunfantes y exitosos hasta que el material se humedece y encuentra el inevitable final en el fondo del lecho; ahogados, así se sentía Jarc en este momento. Reconociendo el estado terror y parálisis en su compañero, el príncipe acerco a su convaleciente salvador a la ventana que convenientemente había quedado abierta.

-“Cierra tus ojos y respira; siente la brisa sobre piel y el movimiento de las hojas. Eso es, continua así, solo déjate llevar por el viento como si fueras un pétalo atrapada en la corriente”- Guiándolo con sus palabras, alcanzo una silla y ubico al aturdido Jarc frente a la ventana, cuando este parecía estar finalmente relajado y recuperando su razón todo se vino abajo cuando al abrir los instintivamente los ojos reconoció encontrarse peligrosamente cerca de la ventana dando un salto y cayendo hacia atrás del asiento.

-“¡TODO ESTA MAL!, no podré salir de aquí y terminare decapitado en la misma plaza para mañana por la tarde…” comenzó a desesperarse mientras se incorporaba pero no vio venir la palma del niño que dio rápidamente en su rostro generando ese característico sonido.

-“Suficiente, hoy saldremos los dos pase lo que pase”- Con una mirada desafiante y digna de un futuro rey, el príncipe calmo a su compañero quien podría haber jurado ver un adulto frente a él, pero esto duro poco ya que enseguida el pequeño recuperó ese tinte alegre y risueño propio de la niñez para terminar agregando -"Creo que tengo un plan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario